Incide S.A.S. Calidad en Gastroenterología

300 9122388

Avenida La Toma # 14 – 10 Neiva – Huila

fullhd_ANX_6875

Edonscopias altas

¿QUÉ ES UNA RECTOSIGMOIDOSCOPIA?

La rectosigmoidoscopia consiste en la introducción de un tubo flexible (sigmoidoscopia) por el ano, el cual lleva en su punta una luz y una cámara de vídeo. El tubo se introduce lentamente a lo largo del recto y de la sigma.

¿Para qué sirve?

La rectosigmoidoscopia sirve para visualizar la parte final del colon, dos zonas llamadas recto y sigma. Se solicita en algunas personas que tienen diarrea, estreñimiento, dolor abdominal, emisión de sangre con las heces, anemia en la que se sospecha pérdida digestiva de sangre, pérdida inexplicada de peso y otras circunstancias, con la idea de descartar un cáncer de recto, una inflamación, una fístula, hemorroides internas u otra enfermedad de la zona final del colon.

¿CÓMO PREPARARSE PARA UNA RECTOSIGMOIDOSCOPIA?

¡Importante!

DG-F-26 PREPARACION PARA RECTOSIGMOIDOSCOPIA MAÑANA

¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO?

  • Usted se pondrá ropa adecuada suministrada por INCIDE
  • Su médico revisará el formulario de consentimiento informado.
  • Se le administrará un medicamento para bloquear el dolor y hacerlo sentir relajado y somnoliento (o totalmente dormido).
  • El médico introduce lentamente un tubo flexible por el ano y se lleva por el recto, la sigma y el colon descendente, retirándose lentamente de forma posterior. 
  • Mientras va penetrando se introduce aire para que el colon se dilate y pueda verse bien por dentro.

Después de la Sigmoidoscopia

  • Cuando termine sigmoidoscopia, lo trasladarán a una sala de recuperación hasta que el efecto del medicamento desaparezca y esté más alerta.
  • Se le dirá qué tan pronto puede comer y beber, además de otros pasos a seguir para volver a su rutina normal.
  • Tendrá que hacer arreglos para tener un familiar o amigo con usted que pueda escuchar las instrucciones de alta y llevarlo a casa. Debe planear reanudar sus actividades normales (conducir y trabajar) el día después de su examen.

¿Qué riesgos tiene?

Los riesgos en este tipo de examen son mínimos. Se estima que el riesgo de que surjan complicaciones en una Rectosigmoidoscopia es de un 0,01%. Una de las complicaciones más graves es la de que se produzca una perforación del intestino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?