Incide S.A.S. Calidad en Gastroenterología

300 9122388

Avenida La Toma # 14 – 10 Neiva – Huila

fullhd_ANX_6875

Edonscopias altas

¿QUÉ ES LA MANOMETRÍA ESOFÁGICA CON IMPEDANCIOMETRÍA?

Este procedimiento permite estudiar los movimientos del esófago y de sus esfínteres superior e inferior. Se introduce una sonda fina y flexible vía nasal u oral, la cual está conectada a un equipo grabador que registrará simultáneamente las presiones esofágicas a distintos niveles.

¿Para qué sirve?

La manometría esofágica es una prueba diagnóstica utilizada para evaluar el funcionamiento del esófago. Esta prueba se usa para detectar trastornos esofágicos como el reflujo gastroesofágico (GERD), la disfagia (dificultad para deglutir) y el esófago de Barrett. Esta prueba también se utiliza para evaluar los síntomas de dolor torácico no cardíaco.

¿Cómo prepararse para una MANOMETRÍA ESOFÁGICA?

¡Importante!

DG-F-50 PREPARACION MANOMETRIA ESOFAGICA

¿Cómo es el procedimiento

  • Usted se pondrá una bata desechable (ropa adecuada) suministrada por INCIDE.
  • Su médico revisará el formulario de consentimiento informado, responderá cualquiera de sus preguntas.
  • El especialista introduce una fina y delgada sonda (de 2 a 3 mm de diámetro) con agujeros a través de la nariz, que en su extremo puede contar con un globo deshinchado que se infla una vez esté colocada la sonda en el lugar deseado mediante unos receptores sensibles al movimiento. El dispositivo está conectado a un ordenador en el que se registra la actividad detectada.
  • El paciente permanecerá sentado, y puede que deba realizar una parte de la prueba también acostado, para que el especialista pueda comprobar la presión en las distintas posiciones.
  • Al retirar la sonda a través de la nariz pasando por el esófago, se le pedirá al paciente que realice la acción de tragar, para así observar las contracciones musculares del esófago.

Después de la Manometría Esofágica

Después de la prueba, el paciente puede sentir náuseas y dolor abdominal. Estos síntomas leves generalmente desaparecen en pocas horas. El paciente puede volver a sus actividades normales.

¿Qué riesgos tiene?

La manometría esofágica es un examen seguro, y no es común que surjan complicaciones. Sin embargo, es posible que sientas algunas molestias durante la prueba, incluidas las siguientes:

  • Arcadas cuando el tubo pasa por la garganta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?